BIENVENIDOS/AS A TODOS Y A TODAS


Te damos la bienvenida a este Blog educativo, un espacio de intercambio de recursos y actividades inspiradas en la científica Alice Catherina Evans.



La creación de este blog surgió del deseo de que en las escuelas y desde edades tempranas, la ciencia, esté presente en alguna de sus innumerables versiones.
En esta ocasión, va a estar presente de la siguiente manera: presentando y trabajando a la científica microbióloga Alice Catherine Evans.

Este blog está compuesto por los siguientes apartados:

  • Conocemos a Alice Catherine Evans (microbióloga): es un apartado teórico destinado a conocer aspectos de la científica como, su biografía, en qué contexto desarrolló su trabajo, qué problemas tubo para ser reconocida entre los compañeros de época, etc.
  • Actividades: en esta página hay dos propuestas de actividades para trabajar en el aula con niños y niñas de 5 años, de esta forma, conocerán a la científica y su descubrimiento.
  • Recursos: en esta página están plasmados recursos destinados a las familias, docente y alumnado. Es una manera de proporcionar ideas para seguir trabajando conceptos de la mano de Alice.
  • Ponte a prueba: es un apartado muy divertido, pues aquí docente y alumnado podrán compartir momentos únicos realizando actividades interactivas, de este modo, proporcionamos tres alternativas digitales para evaluar la actividad 1 y tres para la actividad 2.

¡Disfruta de la Mujer en la ciencia!

Comentarios

  1. ¡Hola! Somos las maestras del CEIP Hernán Ruiz.
    Os iremos contando todos nuestros avances.
    ¡Enhorabuena por vuestro trabajo! Nos ha encantado.
    Os dejamos el link de nuestro blog que comenzamos durante el confinamiento:
    https://investigandoenmicolehr.blogspot.com/
    ¡Un cariñoso saludo!
    Mª Ángeles y Conso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario